Diálogos:
SER para Aprender.

Por Claudia Madrazo | 15/03/2019


En los últimos 20 años el mundo como lo conocíamos cambió drásticamente. Lo niños no son lo que eran y todo a nuestro alrededor se ha modificado: las relaciones humanas, la comunicación, la información.
¿Cómo nos sentimos ante estas nuevas realidades?

Reunirnos para pensar y pensarnos juntos,
para reconocer y valorar lo que hemos aprendido
y lo que necesitamos aprender para seguirnos construyendo
como personas y como comunidad humana en este momento
es una oportunidad muy valiosa.

Escucharnos
ver nuestras historias,
el camino recorrido,
sentirnos acompañados en este camino,
y aprender juntos.

Con el apoyo de la Autoridad Educativa Federal de la Secretaría de Educación Pública, la vaca independiente en colaboración con la Universidad de Colorado en Boulder, está llevando a cabo una investigación para responder a la pregunta:

¿De qué manera el Desarrollo Socioemocional y la integración de capacidades de Mediación dia de los maestros contribuyen a mejorar el aprendizaje y el Desarrollo integral de los alumnos?

En este encuentro de Diálogos 2019: SER para Aprender, el equipo de investigadores estará con nosotros para compartir algunos de los hallazgos principales, y transmitirnos algunas teorías y conocimiento desarrollado en los últimos 20 años que iluminan y amplían nuestro entendimiento acerca de nuestras prácticas de Mediación y la relevancia y trascendencia de las habilidades que desarrolla la Metodología dia.

El encuentro de Diálogos está diseñado para ser un espacio dinámico, con diversas experiencias de aprendizaje, creación y diálogo para ampliar y abrir nuestra visión, ampliar nuestro entendimiento sobre los procesos de desarrollo personal y profesional.

¿Qué habilidades hemos integrado?
¿Cómo lo hemos hecho?
¿Qué impacto ha tenido en nuestras vidas y en nuestros alumnos?
¿Qué hemos aprendido y cómo se ha modificado nuestra forma de pensar y hacer lo que hacemos?

Como fundadora de la vaca independiente y co-creadora de la Mediación dia, me llena de emoción compartir un espacio que da cuenta del amor, el compromiso y la capacidad humana para transformarnos y crecer juntos.

Los espero en Diálogos 2019.

Claudia Madrazo
Presidenta y Fundadora
la vaca independiente

Registrarme